CONFÍA EN EL SEÑOR, NO LO HAGAS LLORAR

Publicado: 17 enero, 2011 en PREDICAS Gal de Cedros

Prédica Sábado 15 de enero, 2011

TEMA: CONFIANZA EN DIOS
TEMA ESPECÍFICO: CONFIANZA EN LA OBRA DE JESUCRISTO
OBJETIVO GENERAL: Arrepentimiento
OBJETIVO ESPECIFICO: Arrepentirse por la desconfianza hacia lo que Dios esta haciendo y hará en nuestras vidas

I INTRODUCCION

    A. TITULO: CONFÍA EN EL SEÑOR, NO LO HAGAS LLORAR

    B. TEXTO

  • Nahúm 1,7
  • Juan 11,2-44
  • Juan 14:6
  • 2 Corintios 5:17

 

    C. FRASE INTRODUCTORIA

Preguntar nombre, edad, quien lo invito, y si tiene un mejor amigo que le haya fallado alguna vez y qué fue lo que hizo.

Muchas personas acostumbran tener un mejor amigo o una mejor amiga a quien le cuentan todo, otros tienen conocidos y no confían en nadie, otros tienen amigos o amigas con derecho y otros tienen novias o novios que ni siquiera saben qué color le gusta, porque no les interesa saber.

En lo personal en el colegio mi mejor amiga la cual era colombiana y me gustaba mucho, era 3 años mayor que yo y una vez para fin de año del 2005 le dije, EL PROXIMO AÑO SE SIENTA CONMIGO EN EL LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN y me dijo si claro, en el 2006 se sentó del otro lado mío y no me habló en unos 5 meses, casi que sólo para saludarme, mi otro mejor amigo que era mejor amigo de ella también y casualmente, me decía que AY QUE RARA QUE ESTA DIANA VERDAD ASÍ QUE NO LE HABLE y yo, mmm aja si, y un día llega y me dice KEVIN NO SE ENOJA SI LE CUENTO ALGO, y yo, dígame, ES QUE YO LE DIJE A DIANA QUE NO LE HABLARA, NI LO ABRAZARA NI SE SENTARA CON USTED PORQUE A MI ME GUSTA Y YO A ELLA, ME PERDONA, a mí qué me quedaba, claro me costó confiar en ellos después, pero costó mucho.

Jesús como todo hombre sobre la tierra, tenía amistades, amigos, y en su caso particular, discípulos, pero no cualquiera que estaba con él era su discípulo, mucho menos su amigo, habían 3 especiales que menciona la biblia de los cuales, uno muerte, y las otras le reclamaron de porqué había dejado que su amigo muriera y es el famoso pasaje de JESÚS LLORO, pero no lloró por la muerte de su amigo, sino por la desconfianza que hubo de por medio.

    D. PROPOSICIÓN

Hoy más que nunca nosotros debemos confiar en que Dios hará lo que dijo que haría, aunque no lo entendamos

    E. O.T

Veamos algunos detalles de esta historia y cómo podemos aplicarla a nuestras vidas.

II DESARROLLO

    A. Amigos de Jesús

Juan 11,11 Marta, María y Lázaro, eran amigos de Jesús

        1. Qué es la amistad: viene del latín amicus que se deriva de amore o amar.
        2. La amistad: conlleva un amor de por medio.

    B. El Señor sabe cuando una situación es para la gloria de Dios a pesar de las circunstancias

        1. Juan 11,4 El Señor tiene todo fríamente calculado
        2. Juan 11,6 El Señor no actúa inmediatamente, espera a que hagamos nosotros algo
        3. El Señor sabe lo que va a hacer

            a. Juan 11,11-14 Todo tiene un plan
            b. Juan 11,15 El Señor busca personas que no vean para que crean

        4. Siempre habrá gente que no entiende el propósito de Dios Juan 11,16

    C. Las situaciones de la vida se desenvuelven como algo normal para el resto de la humanidad

        1. Juan 11,17 – 20 La gente consolaba a Marta y María. Marta salió a encontrarse con su amigo Jesús, María se quedó, quizá por un resentimiento.
        2. Juan 11,21 Cuando las cosas no caminan como nosotros queremos, le reclamamos a Dios

            a. Marta sabía el poder de Jesús, entonces, por qué le reclama
            b. v23 Jesús le revela lo que sucede
            c. v24 Marta no interpretó correctamente lo que Jesús quería decirle
            d. v25 – 26 Jesús tiene que hacercelo entender de una forma aún más facil, como para niños y le pregunta que si cree
            e. v27 Marta no respondió correctamente a la pregunta de Jesús, ¿Cuántas veces Dios pregunta una cosa y respondemos otra que nada tiene que ver?, es como que nos diga que Él es quien puso las autoridades en el mundo y que si las vamos a obedecer y que le respondamos que sí dejaremos de fumar.

    D. Cuando menos lo esperamos el Señor hace algo y nos deja con la boca abierta

        1. Juan 11,28 – 31 De nuevo todo parece suceder normalmente
        2. v32 María le reclama también
        3. v33 Jesús se estremece, no por ver el lloro, sino la desconfianza y el reclamo, se conmueve por ver cómo sus mentes cerradas no entienden el propósito del cual hablaba en el versículo 4
        4. v35 Jesús llora, no por dolor de la muerte de Lázaro, porque Él sabía que lo resucitaría, lo dijo a sus discípulos y también a Marta, Jesús llora por la incredulidad de los que estaban cerca de Él
        5. v37 Los judíos comienzan a hablar encuentra de Jesús
        6. v39 Jesús manda a quitar la piedra, porque nosotros debemos poner de nuestra parte para recibir un milagro.
        7. v41 Jesús oró anteriormente y sabe que Dios padre ya lo había oído.
        8. v42 Le dice al padre lo que va a decir en voz alta, confirmando lo que dijo en el versículo 4
        9. v43 – 44 Se cumplió el propósito
        10. Para comprender el propósito de Dios, debemos tener confianza en él, para que él sepa lo que queremos y nos conozca. Nahúm 1,7

III CONCLUSION

    A. RECAPITULACION

        1. El Señor tenía amigos como todos.
        2. El Señor sabe cuando una situación es para la gloria de Dios a pesar de las circunstancias
        3. Las situaciones de la vida se desenvuelven como algo normal para el resto de la humanidad
        4. Cuando menos lo esperamos el Señor hace algo y nos deja con la boca abierta

    B. APLICACION DE LAS VERDADES BÍBLICAS

Para llegar a ser verdaderos amigos del Señor, ser hijos de Dios, debemos confiar en lo que Él vaya a hacer, sin importar la situación por la que estemos pasando, y así no hacerlo llorar, debemos poner de nuestra parte y mover la piedra, no esperar a que Dios haga todo.

    C. CONFRONTACIÓN

¿Cuántas veces hemos desconfiado del Señor y quizá hemos hecho que Él llore, porque sabemos su poder, y aún así le reclamamos?

¿Cuántas veces pasamos dudando si él realmente existe o no y que si existe que lo demuestre?

Muchos le dicen sabe que Dios va búsquese a otro a quien probar porque ya no quiero más y Dios te dice, OK está probaré a otro que si use el cerebro que le di para pensar y que madure para que esté preparado para lo que yo tengo para él, sino quieres, bueno, habrán muchos que quieran mover la piedra y confiar en mí.

Es tiempo de pedir perdón al Señor y comenzar a confiar en Él y mover esa piedra de la confianza de creer que Dios si puede cambiarme, que él si puede bendecirme, que él si puede sacarme de la droga, del alcohol o de donde sea que estemos.

    D. LLAMADO

Quiero que cada uno analice su vida por un momento, y pregúntese si realmente agradas a Dios con lo que haces, Dios tiene cosas para ti y tiene la mano extendida

Mucha gente dice: Es que yo oro pero creo que Dios no escucha, caigo tanto en el mismo pecado que si me dan ganas de pedir perdón el diablo se me sienta a la par y me dice que no tengo perdón de Dios que lo mío ya es deporte.

*Llamar a alguien

Saben qué pasa cuando sentimos que Dios no nos escucha, no es está abrazando, pero hablamos tanta paja y nos quejamos tanto que no sentimos el abrazo.

Cierren todos sus ojos.

Jesús dijo, yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie va al padre si no es por mí. Juan 14:6

Pero también la Biblia dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.

Qué tal si hoy le dices al Jesucristo que sea tu Señor, tu salvador y dejas que el te muestre que sí se puede salir adelante, que si se puede ser feliz sin vicios, que si se puede vivir bien.

Quiero que todos con sus ojos cerrados repitan una cortísima oración después de mí.

Dios, en el nombre de Jesús, te pido perdón por mis pecados, por mis errores, yo hoy confieso que Jesús es mi Señor y Salvador, te entrego toda mi vida, mi presente, y mi futuro, mis debilidades y mis fortalezas, Espíritu Santo, toma control de todo lo que soy. Amén

Si alguno por primera vez le entregó su vida al Señor, levante su mano.

Si alguno le pidió perdón al Señor, levante su mano.

Si gusta puede ponerse de pie.


Comentarios
  1. predicas51 dice:

    Primera Predica del Gal de Cedros :D

Deja un comentario

